Cristiano Ronaldo sigue siendo el rey del fútbol. El delantero madridista recibió su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo, en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza). El portugués, con un 37,66%, superó a Messi (15,76%) y a Neuer (15,72%).
Cristiano, que estuvo arropado por una amplia representación del Real Madrid encabezada por el presidente Florentino Pérez, fue coronado como el mejor del mundo tras firmar un año excepcional. En 2014 marcó 61 goles (56 con el conjunto blanco) y conquistó champions, Mundial de clubes, Supercopa de Europa y copa del rey.
El portugués siguió batiendo récords partido a partido. Estableció el mejor registro goleador en una edición de la champions (17 tantos) y recibió su tercera bota de oro como máximo goleador de la ligas europeas (31). A sus 29 años, lidera el equipo campeón de Europa y del mundo. Con sus galardones de 2008 y 2013, suma ya tres balones de oro.
Emocionado pero sin dejar escapar lágrimas como el pasado año, el delantero del Real Madrid, dio las gracias a toda su familia y a todos los que han confiado en él, incluidos entrenador, compañeros y presidente del club, Florentino Pérez.
"Es un momento inolvidable en mi carrera, no imaginé ganar tres veces y espero no quedarme en esto" declaró.
Votaciones:
El Balón de Oro, que ganó Cristiano Ronaldo por tercera vez, siempre alimenta debates y más cuando se hacen públicas las votaciones. Y suelen llamar la atención las votaciones de los finalistas. En el caso de Messi, se decantó por Ángel diMaría, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, mientras que Cristiano Ronaldo concedió cinco puntos a Sergio Ramos, tres a Gareth Bale y uno a Karim Benzema.
Alemania discute el balón de oro de Cristiano Ronaldo
La prensa deportiva mundial aplaude el Balón de oro de Cristiano Ronaldo. Los diarios europeos recuerdan que se une al club de "Cruyff, Platini y Van Basten" y en Argentina recuerdan las palabras del lusoaludiendo al delantero del Barcelona:"Quiero alcanzar a Messi". Sólo los medios alemanes discuten la elección: "Neuer lo tenía más que merecido".
"Finalmente, fue Cristiano, aunque el campeón del mundo, Manuel Neuer, lo tenía más que merecido". "El portugués fue designado como mejor jugador del 2014, su tercer galardón". "Neuer finalizó solo en un extraño tercer puesto, incluso por detrás de Messi". "Podía haber sido el primer portero en ganarlo como premio al mejor del mundo". "En cualquier caso, Alemania puede mirar por encima del hombro con tres premios: Löw, Nadine Kessler y Ralf Kellermann".
Por Laura Blaya y Sole Caracena 1º Bac D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario