La extraordinaria volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Uruguay en el mítico estadio de Maracaná ha sido elegida como el mejor gol de todo el año 2014.
"Estoy feliz. Quería agradecer a todos los que votaron. Es un momento muy especial para mí y para toda Colombia. Sólo tengo palabras de felicidad", dijo emocionado el jugador del Real Madrid al recoger el galardón durante la Gala del Balón de Oro en Zúrich.
Recepción de espaldas, control con el pecho y giro para, sin dejar caer el balón, sacar un potente remate que hizo temblar el larguero antes de botar tras la línea de gol. Un gol excepcional como ya había reconocido incluso el propio jugador de 23 años a FIFA.com: "Si disparas cien veces, metes dos".
Los aficionados, que ya habían distinguido el golazo como el mejor de Brasil 2014, siguen prendados de esta anotación y han vuelto a elegirlo, esta vez, como el mejor de todo el año.
El segundo escalón de este podio fue para la maravilla técnica de la irlandesa Stephanie Roche que superó en votos al acrobático remate de cabeza de Robie van Persie ante España en el debut de Países Bajos en Brasil 2014.
James Rodríguez se convierte así en el más reciente destinatario de un premio que previamente se habían adjudicado Zlatan Ibrahimovic (2013), Miroslav Stoch (2012), Neymar (2011), Hamit Altintop (2010) y Cristiano Ronaldo (2009).
Gabi, aquí tienes el enlace del gol:
https://www.youtube.com/watch?v=GESyL3MkgNU
OPINIÓN PERSONAL:
Esta noticia nos ha sorprendido muy gratamente y por eso nos hemos decidido por ella. Es que con tan sólo 23 años este jugador ha conseguido sorprender a millones de personas del mundo con su fantástico gol. El zurdazo desde fuera del área (fue el primer gol en la victoria colombiana 2-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro) ha sido todo un sueño para él. Desde que comenzó su carrera futbolística había soñado con marcar con el Maracaná y al final lo consiguió. Además del gran golazo que realizó, James Rodríguez es un todo un ejemplo a seguir. En él reina la constancia y el respeto hacia lo que él considera como su vida, el fútbol; cosa que les falta a algunos jugadores "más conocidos" por llamarlo de alguna manera, como por ejemplo Luis Suarez y su agresividad en el juego. Otro punto a nombrar, es que con este premio están motivando a los jugadores más jóvenes del mundo a motivarlos a conseguir sus retos y no darle los premios a los típicos Messi, Cristiano y demás familia.
A nosotras personalmente nos ha gustado mucho el gol y creemos que se lo merece aunque cabe destacar que el gol de Cristiano Ronaldo con el que recibió el Premio Puskás en 2009 es inmejorable.Por lo que hemos visto hasta ahora ningún gol nos ha gustado más que el de Cristiano.
Por María Elena Rojo Villar y Desirée Rojo López 1º bac B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario