domingo, 14 de diciembre de 2014

Violencia en el Fútbol...

FALLECE EN MADRID UN AFICIONADO DEL DEPORTIVO.

Francisco José Romero Taboada, conocido como Jimmy, el aficionado de 43 años que pertenece a los Riazor Blues, ha fallecido tras la reyerta en la que aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña se han enfrentado. Los ultras del Atlético arrojaron al río a Jimmy provocándole un paro cardiorespiratorio y un traumatismo cranoencefálico.

Las últimas horas de jimmy.

Jimmy, casado y padre de un niño, pasó a urgencias, donde durante horas estuvo cuidado por los médicos. El hospital anunció posteriormente que "el paciente no ha respondido a las maniobras de reanimación".

En el conflicto hubo un total treinta identificados, entre los que once estaban heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas peligrosas en el cráneo, además de un policía nacional que ha sufrido una fractura en la falange de un dedo de la mano.

CUÁL FUE LA REACCIÓN DE LA GENTE TRAS ESTE TRÁGICO SUCESO.

Diego Godín, central del Atlético de Madrid, habló sobre el percance de los ultras del Atlético de Madrid aclarando que ese tipo de aficionados no representan ni al fútbol ni a los equipos.

Ante la insistencia de los medios, Godín fue muy claro. "Que se tomen las medidas necesarias contra esos pocos, los aficionados no puede pagar por esos cuatro y ese tipo de gente no representan al fútbol ni a los dos equipos".

Cuando fue preguntado por los ultras, Diego Godín aclaró que "¿Los ultras? Esa gente no representa al Atlético ni al fútbol, hay que erradicarlos de los campos".

 "O salgo en la prensa, o acabo en el Manzanares". – Dijo el amigo de Jimmy sobre el caso.

Otra muerte más en el ámbito futbolístico.

Esta no es la única muerte resultante de peleas entre aficionados, anteriormente casos como el de Manuel Ríos Suárez o Aitor Zabaleta Cortaza fallecieron a causa de esos enfrentamientos entre los ultras de distintos equipos.
El caso de Manuel Ríos: Este aficionado del Deportivo de la Coruña, de 31 años, recibió una paliza en 2003 durante la pelea que enfrentó a seguidores del Dépor y del Compostela.
Por Iván Candel e Ismael Atenza 4º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario