martes, 23 de diciembre de 2014

Un año y dos meses sin María de Villota.

Este mes se cumple ya un año y dos meses sin María de Villota. La ex piloto de Fórmula 1 fue hallada muerta en un hotel de Sevilla la mañana del 11 de octubre. Su muerte se produjo debido a un brote epiléptico que venía influenciado por el grave accidente que tuvo dos años atrás en el aeródromo de Duxford y que le
provocó un gran traumatismo craneoencefálico.

La mañana del 11 de octubre nadie se lo podría creer, la ex piloto de Fórmula 1 había sido hallada muerta en un hotel de Sevilla donde pasaba la noche, debido a que a la mañana siguiente tenía una conferencia en Fibes a las diez de la mañana. La muerte se produjo días antes de que ésta presentase su libro autobiográfico 'La vida es un regalo'.

María empezó su carrera en el mundo del motor a los 16 años, ya influenciada por su padre, también piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota. Debutó en la categoría de monoplazas en 2000. Después de pasar dos años compitiendo en esta categoría se fue a competir al Campeonato de España de Fórmula 3. En esta categoría no tuvo mucho éxito por lo que estuvo cambiando de categoría varios años hasta que en 2011 firmaba con Renault F1 Team para representarlos en algunos eventos.

El 3 de julio de 2012 sufrió un gravísimo accidente en el aeródromo de Duxford, en el Reino Unido, al chocar contra un camión mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica con su equipo. Esto le provocó graves contusiones en la cabeza, tan graves que hasta temieron por su vida. Fortuitamente este grave accidente de coche solo le hizo perder a María el ojo derecho, esto era mucho mejor de lo que habían acreditado los médicos que la trataban. Aunque por esta parte todo el mundo estaba satisfecho y contento debido a estos resultados inesperados, este accidente provocó contusiones irreversibles en el cráneo de María. Al ver disminuida la capacidad de percibir distancias, le fue imposible volver a participar en la alta competición.

Foto de instantes después del accidente.

Después del accidente María hizo unas sentimentales declaraciones en las que aseguraba que había vuelto a nacer y que ahora valoraba la vida mucho más.
Con su muerte, María dejó a su marido viudo con tan solo 29 años. Hacía tres meses que se habían casado.

La noche antes del trágico día de su muerte, María confesó a su manager que le dolía mucho la cabeza y se tomó varios medicamentos para aliviar este fuerte dolor. En principio se pensó que estos medicamentos podían haberle causado la muerte, más tarde esta hipótesis fue rechazada por los forenses. Después de hacerle la autopsia, declararon que la muerte se había causado exclusivamente por causas naturales que iban ligadas al accidente que tuvo un año antes.
El currículum de María es tan intenso como sus propias experiencias. Con tan solo 33 años se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Entre muchos de los títulos que tiene se destacan el de Embajadora contra la Violencia de Género. Ha recibido innumerables premios entre ellos el de 'Silvestre del año' en 2009, 'Siete estrellas de la Comunidad de Madrid' en 2012 y 'Mujer Cosmopolitan' en 2012.

Foto de una de las últimas apariciones públicas de María.

Después de este desafortunado suceso, España pierde a una de las personas más luchadoras que ha podido dar este país. Sin duda todo un ejemplo de superación.

Por ANDREA PALAZÓN Y EUGENIA BERMEJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario