jueves, 18 de diciembre de 2014

Crónica de un partido de baloncesto...

El  intenso partido vivido el pasado domingo 14 de diciembre del junior masculino UBA de Juan Padilla y Salva frente al Club Baloncesto Ceutí, nos regaló muchas emociones. Durante todo el partido nuestros chicos estuvieron al máximo e hicieron una defensa inigualable para derrotar a su oponente. Sus esfuerzos se vieron recompensados en el marcador, con un resultado de 68-66  para los paisanos

El equipo de Archena, que mostró su superioridad dentro del campo, logró dejar sin oportunidades a su adversario. En el partido destacó el jugador Eulogio García González, con más de 35 puntos y 20 asistencias. Más tarde, el pívotJoaquín Jiménez con 15 puntos, del UBA realizó varias jugadas que hicieron de la competición un espectáculo. 

Nuestros paisanos consiguieron enamorarnos con cada una de sus jugadas. El pabellón se vino arriba con cada canasta, cada gesto… El grito era de alegría, el grito era de orgullo. 

ENTREVISTA
Tras esto,  los chicos han recuperado fuerzas y han vuelto a la cancha, pero esta vez solo para entrenar. Hemos conseguido colarnos en uno de sus entrenamientos, para comprobar cómo se encuentran tras la victoria del último partido y, sobretodo, para averiguar algunos de sus secretillos y manías en el campo. 

Hablamos con Salva, el entrenador del junior masculino UBA, quien nos confiesa que su principal objetivo es "Lograr que los chicos disfruten dentro del campo y que sigan jugando al baloncesto durante muchos años más"

- Es tu primer año como entrenador del junior masculino UBA, ¿Cómo fue tu primer encuentro con los chicos?
Fue cuando llevaban ya un mes de entrenamiento. Fue un poco inesperado, porque en teoría debían tener un solo entrenador, pero finalmente me ofrecieron llevar al grupo junto con Juan Padilla, el segundo entrenador. Además, los chicos no se lo esperaban y yo tampoco, pero, la verdad, es que poco a poco estamos yendo a mejor. 

-¿En que estas trabajando con este equipo? ¿Cuáles son tus objetivos?
Mi idea es que mejoren técnicamente mucho, pues tienen alguna carencia que otra, ya que para algunos es su primer año en este deporte. Otros, a pesar de llevar muchos años jugando, tienen algunas cosillas que mejorar. 
Mi objetivo principal es lograr que los chicos disfruten dentro del campo y que sigan jugando al baloncesto durante muchos años más

-¿Qué significa para ti ser entrenador de este equipo de baloncesto?
Ser entrenador generalmente, en particular de este grupo, es la ilusión que me ha hecho siempre, ya que es mi primer año entrenando a jugadores juveniles. Aun así, quiero conseguir que mantengan siempre esa ilusión. 

- ¿Qué quieres transmitir a tus chicos? 
Quiero transmitirles que el baloncesto puede llegar a ser una parte de su vida, y que, como en muchas cosas, hay etapas bonitas y etapas menos bonitas. Espero que este deporte forme parte de la primera etapa, y que sigan adelante, que luchen, que jueguen, y sobretodo, que disfruten dentro del campo durante muchos años más. 

Cuando hay obstáculos en un partido, ¿Cómo motivas a tu equipo para seguir adelante y para que salgan con ganas al terreno de juego? 
Es difícil, ya que cada jugador tiene una forma distinta de motivarse y tengo que intentar buscar la manera de animar a cada uno. Además, a cada persona le sienta bien una forma de decirlo, mientras que a otros les puede llegar a sentar de una forma distinta. Sin embargo, siempre intento que todos los jugadores disfruten e interpreten mis palabras de la mejor manera posible. 

Por último, ¿Te gustaría añadir algo más a esta entrevista?
Decir que si este trabajo es para Educación Física, que se siga apostando en los institutos del Valle de Ricote por el baloncesto durante muchos más años y que seguro que el baloncesto de Archena llegará lejos. 
También dar las gracias al blog al que está destinada esta noticia y a vosotras por realizar un trabajo tan excelente 

-Muchas gracias
A vosotras 

Tras escuchar las palabras del entrenador, robamos un poco de tiempo a los máximos anotadores del partido(Eulogio García y Joaquín Jiménez) para sonsacarles un par de preguntillas.

¿A qué edad empezaste a jugar a baloncesto?
J: Aunque realmente empecé a jugar a los seis años, por problemas familiares, abandone el deporte. Pero afortunadamente, volví a  practicar baloncesto a los trece años. 
E: Yo solo empecé una vez (risas). Comencé con este deporte cuando era muy pequeño, con seis años. 

-¿Por qué decidiste jugar a este deporte?¿Alguien te animó?
J: Realmente este deporte, que ahora forma parte de , no me interesaba. Sin embargo, mi padre me apoyó en todo y me convenció de que jugase a baloncesto
E: Empecé este deporte gracias a mi padre. Él jugaba desde niño a baloncesto y siempre me contaba cómo era salir al campo y ver como en las gradas hay personas que confían en ti y a las cuales tú no quieres decepcionar. Así que decidí experimentarlo en mi propia piel. 

-¿Qué sientes cuando sales a la cancha?
J: Siento mucha presión y muchos nervios, no quiero decepcionar a mi equipo y tampoco a mi afición. 
E: Cuando salgo a la cancha siento muchas ganas de ganar, disfrutar y ver como el público aplaude con cada canasta.

-¿Antes de salir al campo, tienes alguna manía y/o costumbre que realices siempre? 
J: Hacerme tres nudos en las cordoneras de las botas(risas)
E: Peinarme tres veces (risas)

-Por último, ¿qué consejo darías a los niños que han comenzado a jugar a baloncesto para que sigan adelante con su decisión?
J: Les diría que no tengan miedo y que vayan a por todas. 
E: Les diría que empiecen a jugar desde muy niños, que sigan adelante. El baloncesto les dará muy buenas experiencias y que no se rindan para cumplir sus sueños.

Algunas fotos del entrenamiento las podéis encontrar en esta galería: 
 







 












Notamos como nuestros chicos estuvieron al máximo durante todo el entrenamiento. Así, obtienen la recompensa en todos sus partidos, con el apoyo de la afición y por supuesto, con el nuestro también.Confiamos en que este equipo va a llegar muy lejos y que seguro que obtendrán bastantes logros.
¡HASTA LA PROXIMA!

Por Eva Navarro y Carmen María Castillo. 1º BTO D

No hay comentarios:

Publicar un comentario