Serán 140 los alumnos que puedan acudir cada año a este centro
Esperan que la escuela comience a funcionar a mediados de 2016
El tenista mallorquín Rafa Nadal colocó este lunes la primera piedra de su futura academia de tenis, que se construirá en Manacor y quefuncionará a mediados de 2016, un proyecto donde además ser deportivo tendrá la vía educativa con una escuela internacional.
La 'Rafa Nadal Academy by Movistar' es una instalación en la que convivirán cuatro áreas para la formación y desarrollo de jóvenes como son la Educación, el Deporte, la Cultura y la Salud, y que está prevista que comience su actividad con un campus de verano, tal y como confirmó.
Nadal indicó que serán 140 los alumnos que puedan acudir cada año a este centro, que pretende convertirse en referencia mundial y que contará con un programa deportivo y educacional exclusivo que permita formar buenos tenistas sin abandonar los estudios.
Además, también habrá una escuela educativa internacional, que recibirá alumnos de todo el mundo, un museo del deporte y una clínica especializada en medicina deportiva.
La apertura de esta academia supondrá 140 puestos de trabajo directos y 150 indirectos en empresas de servicios subcontratadas que llevará aparejada la obra, con más de 160 profesionales y más de 20 empresas.
"Es un día muy especial para mí. Este proyecto en el que llevamos trabajando varios años es al fin una realidad que no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones y las fuerzas políticas que desde el primer momento nos apoyaron, lo cual quiero agradecer públicamente, y también quiero dar las gracias a Telefónica por su apoyo y destacar su implicación como empresa y la ilusión que he encontrado en todo su equipo. Tener a mi lado a una de las empresas más grandes e internacionales de nuestro país es sin duda una garantía", aseguró Nadal durante el acto.
Realizado por:
Isabel Sáez Banegas y Moisés Sánchez Campillo 4ºB